Qué punta de munición de caza mayor escoger para todo uso

Para todo uso,  hay un tipo que sobresale entre todas las existentes: La Barnes X, punta expansiva, sólida, de un solo metal.

Pros, a favor:

Alcance efectivo : Debido al menor peso del cobre con relación al plomo, estas puntas tienen mayor longitud, lo que mejora sus caraterísticas balísticas, mejor aerodinámica, tiro más estable y preciso, de mayor alcance efectivo y penetración final.

Penetración: Al contrario de lo que ocurre con la puntas de plomo y cobre,  es menor la posibilidad de perder peso por fractura en el disparo, debido a la mayor dureza del cobre. Este mayor peso en el momento del impacto significa mayor penetración, especialmente en disparos largos

Trayectoria dentro de la pieza: Esta misma dureza mantiene reducido el diámetro frontal después del impacto, que facilitará el mantenimiento de la trayectoria frente a tejidos más duros.

Contras, aspectos negativos:

Revestimiento de los cañones:  Es posible  un “encobramiento”  de los  los cañones por depósitos de este material. Practicamente parece demostrado que son similares a los que dejan los proyectiles de plomo con recubrimiento de cobre.

Fuente con más amplia información

Anterior:

Siguiente