Cuál es el cartucho ideal

La pregunta conviene plantearla mejor de esta manera: ¿Como escoger el mejor cartucho para mis necesidades?

Se dice en caza mayor :

  • Es  más importante acertar con   el primer disparo que las características del cartucho, es decir  su energía, tipo de punta , etc,
  • y para  colocar ese disparo es necesario  utilizar  un arma que controlemos a gusto y no nos pueda, o supere.

Si por temor al retroceso, si no cotrolamos a gusto nuestra arma,  cerramos los ojos en el momento del disparo, el tiro resultará  impreciso y ruinoso, independiente de las bondades de la munición.

Asi  pues,  entre un cartucho muy potente y otro menos  pero que nos permita disparar con precisión, éste último será el mejor para nosotros entre los dos.

¿ Cómo encontrar nuestro cartucho ideal ?:

Principalmente : Encontrar un cartucho que nos permita disparar con absoluta confianza y comodidad. Se trata de determinar cuánto puede aguantar nuestro hombro antes de empezar a cerrar los ojos o tironear del gatillo. Es lo mismo que determinar la  cantidad de energía del retroceso que somos capaces de absorber con nuestro hombro antes de empezar a disparar erroneamente.

¿Cuál es el parámetro principal que ha de orientar nuestra búsqueda?

Aquel cartucho que nos resulte agradable de disparar, al mismo tiempo que nos permita disparar a mano alzada , sin apoyo, tres veces consecutivas sin fallo,  sobre un blanco de 20 centímetros de diámetro  y a  100 metros de distancia.

Puede profundizar en el tema en este enlace

Anterior:

Siguiente